El Ejido impulsa el turismo vinculado a sus producto

La localidad almeriense de El Ejido proyecta la construcción de un ‘Agriculture Experience Center’, un centro de experiencias multilingüe gastronómicas para aunar la agricultura con la pesca artesanal. El edificio será vanguardista y estará situado en el núcleo turístico de Almerimar. El objetivo es consolidar el turismo agrícola en el municipio y generar sinergias con otros segmentos como el turismo de congresos y gastronómico.

El centro es una de las propuestas que nutren el Plan de Sostenibilidad elaborado por la concejalía de Turismo y Fomento de El Ejido, liderada por Luisa Barranco, quién se ha pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía. Este plan contempla además un jardín mediterráneo didáctico en el entorno del Castillo de Guardias Viejas, una senda marítima que conecta Almerimar con Guardias Viejas, patinetes y bicis eléctricas y puntos de recarga en los principales recursos turísticos.

Cambio de modelo turístico

Estos proyectos impulsarán un cambio en el modelo turístico de El Ejido, basándose en el desarrollo y la transformación sostenible de los recursos turísticos del municipio. También se estudia la creación de un observatorio turístico que permitirá al sector la monitorización de flujos de turistas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *