Junta y Ayuntamiento de Sevilla invertirán cinco millones en modernizar el turismo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han presentado el Plan Turístico de Grandes Ciudades para la capital hispalense, que tendrá una vigencia de cuatro años y contará con una inversión de cinco millones de euros para modernizar e impulsar el turismo de la ciudad.

«Se trata de un plan necesario y que llega en un momento oportuno. Ahora es el momento de empezar a trabajar para que reforzar nuestros destinos y que estemos preparados para cuando las circunstancias permitan de nuevo la movilidad. Sevilla es un motor importante de la recuperación del turismo en Andalucía», ha considerado el vicepresidente.

La inversión de cinco millones de euros, financiados al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, servirán para poner en marcha hasta 14 líneas de actuación entre las que destacan la intervención en el espacio urbano a través de la recuperación y revalorización del patrimonio arqueológico e histórico (900.000 euros), dotación de contenidos en espacios de interpretación (750.000 euros) o la creación de un programa de actividades de sensibilización y participación para la alianza social (440.000 euros).

También se ha proyectado un programa de potenciación de segmentos emergentes (460.000 euros), el impulso de la estrategia de marketing digital del destino (360.000 euros), la creación de productos turísticos innovadores (340.000 euros) o la ejecución de un Plan de Accesibilidad Universal para toda la ciudad (300.000 euros).

Para el consejero de Turismo, más allá de estas líneas de trabajo, el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Sevilla «tiene como objetivo que el turismo siga siendo un motor económico capaz de generar empleo y riqueza. Queremos que sea una herramienta que ayude a esta industria, a la apertura de nuevos establecimientos  y a los profesionales de la agencias de viajes, hosteleros y guías de turismo».

Los Planes Turísticos de Grandes Ciudades son una apuesta de futuro para impulsar el posicionamiento turístico de las ciudades andaluzas, que conforman uno de los mayores atractivos de nuestra comunidad. Su puesta en marcha debe servir para renovar y actualizar la oferta, ganar diversidad y reforzar la capacidad de transmitir seguridad y confianza en el viajero. El turismo urbano, en las capitales de provincia andaluzas, supone casi un 30% del total de visitantes que llegan a Andalucía.


Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *