Andalucía se promociona en Alemania

La Junta de Andalucía apuesta decididamente por la atracción de turistas alemanes con el anuncio de su participación en FVW Counter Days para difundir la oferta de Andalucía entre un millar de agencias de viajes y otros intermediarios del país germano. Así, desde la Junta consideran que es «una oportunidad para captar clientes una vez se retome la movilidad», teniendo en cuenta que Alemania es el segundo emisor internacional para el destino andaluz.

En este sentido, la Comunidad dispone en esta acción de un expositor virtual desde el que atender a los profesionales de ese mercado. Además, se ha realizado una presentación del destino dentro del programa de ponencias de las jornadas. Del mismo modo, los encuentros se centrarán en las medidas a tomar para posicionarse técnicamente de manera óptima ante el reinicio de la actividad tras esta situación. Así, la región hace especial hincapié en esta cita en la garantía del destino para el disfrute de las vacaciones, con iniciativas como el distintivo Andalucía Segura para establecimientos y negocios turísticos de la Comunidad; y en el seguro para viajeros internacionales.

Al hilo de esta estrategia para captar turistas internacionales, la Junta ha presentado su Plan Turístico de Grandes Ciudades, una apuesta de futuro para impulsar el posicionamiento turístico de las ciudades andaluzas. Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, «se trata de un plan necesario y que llega en un momento oportuno», porque «ahora es el momento de empezar a trabajar para que reforzar nuestros destinos y que estemos preparados para cuando las circunstancias permitan de nuevo la movilidad».

El primero de los destinos que será renovado será Sevilla, ya que, según Marín, «es un motor importante de la recuperación del Turismo en Andalucía». Así, con una vigencia de cuatro años y una inversión de cinco millones de euros, pretenden poner en marcha hasta 14 líneas de actuación. Entre ellas destacan la intervención en el espacio urbano a través de la recuperación y revalorización del patrimonio arqueológico e histórico (900.000 euros), dotación de contenidos en espacios de interpretación (750.000 euros) o la creación de un programa de actividades de sensibilización y participación para la alianza social (440.000 euros).

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