Suspendida la Romería del Rocío

A las suspensiones de las procesiones de la próxima Semana Santa, se suma ahora también la noticia de que en este año 2021 no habrá romería del Rocío. Así lo ha confirmado Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte.

La hermandad Matriz, en una muestra de empatía hacia «todos aquellos que tienen responsabilidades en la organización de la Romería» y para evitar que alguien pueda albergar esperanzas vanas, ha preferido disuadir cualquier conjetura que pueda producirse y comunicar la decisión cuanto antes, aunque lo cierto es que el  hecho de no celebrarse la Romería era algo que todos veían venir.

Padilla ha explicado que «transcurridos más de diez meses desde que dio comienzo la pandemia que nos azota» y «por responsabilidad y coherencia, nos vemos obligados a anunciar por segundo año consecutivo la suspensión de la Romería de Pentecostés en el modo convencional en el que se ha venido celebrando hasta 2019», último año en el que la aldea almonteña acogió la multitudinaria romería.

Se suspende por tanto la Romería y actos previos como las asambleas comarcales preparatorias de los caminos, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores y el Cabildo de Elección de Hermano Mayor que por tradición se celebra el Domingo de Resurrección y que constituye una jornada muy esperada e intensamente vivida por los almonteños. También se retrasan los actos previos al regreso de la Santísima Virgen a la aldea del Rocío, otra cita que conllevaría una concentración de devotos tal que supondría un riesgo para la salud de las personas.

Sí que se celebrará Pentecostés. Ya el año pasado la Hermandad Matriz engalanó la entrada de la Parroquia de la Asunción, donde permanece la Blanca Paloma desde agosto de 2019 y celebró una íntima y emotiva Misa Pontifical tras la que se permitió la entrada al templo de los devotos bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Este año, la Matriz se prepara para conmemorar la festividad que da sentido a la devoción rociera y que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *