La Junta de Andalucía ha incluido los desplazamientos, desde cualquier punto de Andalucía, a Sierra Nevada para esquiar entre las excepciones que se salvan de las restricciones anunciadas este viernes. Así se recoge en el BOJA extraordinario publicada esta tarde de sábado, junto a órdenes y resoluciones de la Consejería de Salud y Familias y sus delegaciones territoriales, en las que se detallan esas medidas y se incluye su letra pequeña.
La Junta de Andalucía permitirá saltarse los cierres provinciales decretados para viajar a la estación de esquí de Sierra Nevada, siempre que no se proceda de un municipio con cierre perimetral, donde la tasa de incidencia del coronavirus es superior a 500 casos por 100.000 habitantes. En total son 219 en Andalucía y 49 en la provincia de Granada las localidades cerradas. Para acreditar ese desplazamiento deberá presentarse el abono para utilizar los remontes -forfait- en la estación de esquí, «previamente adquirido».
La práctica de deportes de ocio de nieve o hielo como excepción a las restricciones se detalla en la disposición adicional única del decreto firmado por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.