Se puede seguir acudiendo a esquiar a Sierra Nevada

La Junta de Andalucía ha incluido los desplazamientos, desde cualquier punto de Andalucía, a Sierra Nevada para esquiar entre las excepciones que se salvan de las restricciones anunciadas este viernes. Así se recoge en el BOJA extraordinario publicada esta tarde de sábado, junto a órdenes y resoluciones de la Consejería de Salud y Familias y sus delegaciones territoriales, en las que se detallan esas medidas y se incluye su letra pequeña.

La Junta de Andalucía permitirá saltarse los cierres provinciales decretados para viajar a la estación de esquí de Sierra Nevada, siempre que no se proceda de un municipio con cierre perimetral, donde la tasa de incidencia del coronavirus es superior a 500 casos por 100.000 habitantes. En total son 219 en Andalucía y 49 en la provincia de Granada las localidades cerradas. Para acreditar ese desplazamiento deberá presentarse el abono para utilizar los remontes -forfait- en la estación de esquí, «previamente adquirido».

La práctica de deportes de ocio de nieve o hielo como excepción a las restricciones se detalla en la disposición adicional única del decreto firmado por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *