Más de 83.000 esquiadores en Sierra Nevada esta Navidad

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado este pasado miércoles el periodo de vacaciones de Navidad con 83.360 esquiadores y 17.060 visitantes, que usaron el telecabina sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades, con lo que la suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 100.000 usuarios. La ocupación hotelera media ha sido del 60 por ciento.

El contexto de estos datos son los de un momento excepcional, en tanto que la estación de esquí de Granada había abierto solo una semana antes como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. Este mismo periodo del año anterior se cerró con más de 180.000 usuarios. La ocupación hotelera media fue del 80 por ciento.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, han reseñado a Europa Press que este año Sierra Nevada ha tenido que trabajar con limitación de aforo al 50 por ciento en pistas, y solo con el mercado andaluz, por el confinamiento regional, en el marco de lo decretado por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

La estación de esquí andaluza ha perdido de este modo usuarios de mercados tradicionales, y claves para sus resultados, como son el madrileño, el levantino, o, de fuera de España, el portugués.

Sin actividades este año como el descenso de Papa Noel o la cabalgata de Reyes Magos, la estación ha tenido en este periodo cuatro jornadas con aforo completo, en concreto, los días 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, y una superficie esquiable media de 47 kilómetros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *