Fuengirola plantea acciones promocionales para reactivar el turismo local

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha propuesto este martes, en el seno de la Mesa de Turismo, acciones para la reactivación económica del sector, que es «el motor de la ciudad» y que «merece el apoyo incondicional del Ayuntamiento y toda la sociedad fuengiroleña» ante la crisis sanitaria y económica que está ocasionando la pandemia del COVID-19.

En este sentido, en la reunión celebrada este martes de forma telemática, la regidora ha expuesto algunas de las propuestas que maneja el Área de Reactivación Económica del Comité Municipal para el Coronavirus con el fin de afrontar la recuperación de este sector «clave», en palabras de Mula, para esta localidad de la Costa del Sol.

«El turismo es esencial para Fuengirola. Aquí todos vivimos directa o indirectamente de él, así que todos los fuengiroleños queremos que, en cuanto las condiciones sanitarias globales lo permitan, vuelvan los turistas que hace ya cerca de un año dejaron de venir a nuestra ciudad», ha manifestado Mula.

Así, ha apostado por «mientras eso llega, prepararnos y planificar una acción turística eficaz, que permita la reactivación del sector, la recuperación de todos los puestos de trabajo y de la velocidad de crucero que llevábamos antes de la pandemia».

Así, por ejemplo, en el orden del día han figurado planteamientos como planes de promoción del destino en el mercado británico y acciones en este sentido en las redes sociales para el mercado nacional, el Plan estratégico de Accesibilidad Turística o el Plan de Acción 2021 de Turismo y Planificación Costa del Sol, entre otros, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Igualmente, Mula ha expuesto algunos de los proyectos en los que está trabajando el Consistorio que tienen una estrecha relación con el mundo turístico. Al respecto, figura la remodelación del puerto deportivo, que cuenta ya con el visto bueno de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía «y que será el nuevo polo de atracción turística de la ciudad y principal generador de empleo».

Asimismo, ha avanzado a los asistentes algunos de los detalles de la planificación de Marenostrum Fuengirola 2021 y ha informado sobre la tramitación de las ayudas a autónomos, empresas y establecimientos hoteleros puestos en marcha por el equipo de gobierno en el marco del Plan de Reactivación Económica y Financiera.

En el caso de estos últimos, ha subrayado que el Ayuntamiento ha subvencionado más de 700.000 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de basura de las diferentes compañías hoteleras que operan en la ciudad.

La Mesa de Turismo forma parte del Plan de Acción Ciudadana del equipo de gobierno que dirige Mula. Dicha iniciativa promueve la participación directa de los diferentes sectores de la ciudad en la gobernanza de la misma. Así por ejemplo, se han puesto en marcha el Consejo Social, el Consejo de la Juventud, el Consejo de Deportes o la Mesa de Comercio, entre otros.

En el caso de la de Turismo, los representantes del ramo y el propio ejecutivo local plantean ideas y planifican acciones conjuntas con el objetivo de reforzar el liderazgo turístico de Fuengirola y mejorar los servicios que se prestan en el destino.

Este foro de trabajo está conformado por representantes municipales, así como por miembros de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), representantes del colectivo de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Faeplayas), Asociación Provincial de Empresas de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), la asociación local del Taxi y La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (Aedav), entre otros agentes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *