El Hotel Alhambra Palace cumple 111 años

El Hotel Alhambra Palace de Granada, considerado uno de los dos en activo más antiguos de España, estrenará el 2021 con la conmemoración del 111 aniversario de su inauguración, que se produjo el 1 de enero de 1910.

El histórico hotel abrió sus puertas aquel primer día del año que cerraba la primera década del siglo veinte con la presencia, como maestro de ceremonias, de Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI y que entonces contaba con 23 años, según rememora el Alhambra Palace.

Emplazado en el entorno del monumento nazarí, del que tomó su nombre, y posiblemente el hotel 5 estrellas más antiguo del país, el Alhambra Palace fue el sueño materializado del duque de San Pedro de Galatino, un edificio imponente que los ingenieros de la época creyeron misión imposible y que se convirtió en alojamiento de lujo para albergar a los ilustres que llegaban a la Alhambra.

Sus habitaciones han acogido a figuras de la realeza, la política, las artes o el arte.

Figuran entre ellos Eduardo VIII de Inglaterra, Rainero de Mónaco, Charles de Gaulle, Gorbachov, Rostropovich y Von Karajan, además de los grandes mitos del dorado Hollywood como Vivien Leigh, Yul Brynner, Lauren Bacall o Rock Hudson, y del cine español, desde Sara Montiel y Paco Rabal a Victoria Abril o Pedro Almodóvar.

Conserva sus majestuosos salones, como el Árabe o el de los Reyes Católicos, y 108 habitaciones, todas exteriores.

En su teatrillo -convertido hoy día en el Salón Teatro- Federico García Lorca recitó en 1922 por primera vez, a los 24 años, su ‘Cante Jondo’, entre otras curiosidades.

HOTEL ALHAMBRA PALACE, SUEÑOS PALACIEGOS CON HISTORIA | Carrusel Deportivo | Cadena SER

Un libro rememora el siglo de vida del hotel Alhambra Palace

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *