¿Turismo al espacio desde Andalucía?

La compañía española de turismo espacial EOS-X Space ha elegido Sevilla  para establecer su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España. El proyecto pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada.

Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space llevará a seis pasajeros por vuelo en una experiencia que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros.

El primer vuelo comercial de EOS-X Space está previsto para 2023, mientras que el próximo año se realizará el primer vuelo de prueba tripulado.

La duración total de cada viaje oscilará entre las cuatro y cinco horas según las condiciones climáticas. Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

La cápsula presurizada contará con asientos ergonómicos y grandes ventanas panorámicas para facilitar la máxima visibilidad de la curvatura de la Tierra. Entre otros detalles, dispondrá también de pantallas que proporcionarán imágenes en vivo del exterior e información del vuelo para complementar la vista natural.

“Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la península Ibérica para poder operar más de seis meses al año y es también, por supuesto, una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales”, según ha detallado Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space, durante su intervención en el foro Tourism Innovation Summit (TIS), que se ha celebrado esta semana en la capital andaluza.

Además de Sevilla, EOS-X contará con tres bases localizadas en lugares estratégicos alrededor del mundo, como es Emiratos Árabes y otros dos enclaves en los continentes americano y asiático.

El proyecto está liderado por Agora Next, empresa especializada en impulsar proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas, mientras que la consultora Arthur D. Little actúa como socio de desarrollo, definiendo y gestionando el proyecto. Además, el plan cuenta con inversores de referencia internacionales de la industria turística y varios ventures como ITH Capital.

El desarrollo del sistema de EOS–X está en manos de ingenieros españoles con más de 30 años de experiencia en el sector aeroespacial, la compañía de ingeniería CT Engineering y fabricantes y proveedores nacionales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *