La Junta destaca la importancia de la gastronomía para la reactivación turística malagueña

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado este jueves que la gastronomía y el sector de la hostería serán «un pilar fundamental para la reactivación turística y económica de Andalucía».

Rodríguez, en la presentación del anuario ‘Quién es quién en la gastronomía de Málaga’, celebrada en la localidad de Marbella, ha recordado que alrededor de un millón de viajeros visitaban la comunidad cada año con esta motivación, constituyéndose además como un segmento «de elevado poder de fidelización».

En este sentido, ha asegurado que, en la apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín por una oferta diversificada, la gastronomía «tiene un papel protagonista», motivo por el que ha garantizado el respaldo del Gobierno andaluz a este sector.

Ha valorado especialmente «el esfuerzo y la valentía» de los hosteleros en las actuales circunstancias, así como su contribución al destino y a la puesta en valor de la cocina y productos andaluces, lo que ha permitido que la gastronomía sea uno de los aspectos mejor valorados por los turistas.

La delegada también ha resaltado la importancia de este acto celebrado este jueves en Marbella (Málaga), como un gesto de reconocimiento y apoyo «muy necesario en estos momentos». Se trata de la quinta edición que Diario Sur lanza del anuario ‘Quién es quién en la gastronomía de Málaga’, publicación que recoge lo más destacado de este ámbito en la provincia y con el que pretende dar un impulso y mayor visibilidad al sector de la hostelería.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *