La Junta destaca el potencial de la provincia como destino para congresos y reuniones

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha avanzado este jueves que el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía META 2021-27 será «una herramienta clave para mitigar el impacto de la crisis sanitaria y económica, recuperar mercados y posicionar a Andalucía como destino seguro». Asimismo, ha destacado la oferta de la provincia onubense para captar turismo de congresos y reuniones.

Muriel, que se ha dirigido a operadores turísticos de Málaga y Valencia en las presentaciones de Huelva como destino MICE organizadas por el Patronato provincial, ha apuntado que este plan muestra «que estamos preparados para el momento en el que se recupere la normalidad y la movilidad».

Al respecto, según ha informado la Junta en una nota de prensa, ha agradecido el esfuerzo de adaptación de todos los agentes del sector turístico y ha recordado que la administración andaluza «también está trabajando para apoyar a esta industria y para que el destino sea aún más competitivo».

Ha remarcado las medidas impulsadas desde la Consejería que dirige Juan Marín para «garantizar la calidad y seguridad del destino» durante los últimos meses, insistiendo además en la actividad promocional, presencial y virtual a través de las nuevas tecnologías, para seguir posicionando la marca Andalucía.

Para el próximo ejercicio 2021 la Consejería de Turismo contará «con el mayor presupuesto de los últimos ocho años», según ha asegurado; una inversión que tendrá como principal objetivo relanzar la actividad turística y la sostenibilidad del empleo y las empresas del sector.

La delegada territorial ha hecho hincapié en el potencial de la provincia de Huelva como destino para congresos y reuniones, ya que a su riqueza y variedad turística se suman recintos y enclaves singulares idóneos para cualquier encuentro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *