Empresas de turismo de naturaleza de Doñana pierden la temporada al caer su facturación

La Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de la comarca de Doñana (Atena), integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), da por «perdido» este año 2020 ya que las últimas restricciones de movilidad debido a la pandemia han hecho que las empresas asociadas tengan su actividad «totalmente paralizada».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Manuel Mojarro, presidente de Atena, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE). En este punto, ha indicado la facturación de las empresas ha caído entre un 60 y 90 por ciento.

Mojarro ha explicado que, tras el periodo estival, esperaban una segunda fase de trabajo en el otoño al ser una buena temporada para las actividades al aire libre pero «con las restricciones no ha sido posible». «No queremos ayudas sino que nos dejen trabajar», ha proseguido. Asimismo, ha afirmado que el sector es consciente de la compleja situación derivada de la pandemia, pero considera que la movilidad es un aspecto que debe permitirse, toda vez que ha incidido en la seguridad con la que trabajan.

 

Por ello, ha hecho hincapié en el cumplimiento estricto que hacen de las normas, así como ha recordado que su actividad es al aire libre, por lo que es «lo ideal» en esta coyuntura ya que la posibilidad de contagio es prácticamente inexistente.

Mojarro ha expresado su confianza en que la llegada de la vacuna sirva para «quitar el miedo» y favorecer la reactivación económica, al tiempo que ha animado a que se realice un turismo rural en Espacios Naturales, como Doñana, porque, además de los beneficios para la salud supone el disfruto de un entorno emblemático.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *