El Golf, protagonista en Finca Cortesín

El torneo de golf profesional femenino más importante del calendario internacional, se celebrará por primera vez en nuestro país,  para lo que se ha elegido Finca Cortesín confirmando así  el prestigio de sus instalaciones en el golf mundial. En nuestro programa de radio hemos contado con la presencia de Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, quien nos ha acercado a esta importante cita en un lugar maravilloso. Puedes oír la entrevista en el programa pinchando aquí.

La Solheim Cup enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos cada dos años y llega a nuestro país por primera vez en 2023 . Y aunque España, Andalucía y la Costa del Sol son veteranos a la hora de albergar con éxito competiciones deportivas de primer nivel, este torneo presenta una oportunidad inmejorable para reforzar su posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional.

 

 

La designación de Finca Cortesín como sede  del torneo por parte del Ladies European Tour traerá innumerables beneficios para Andalucía y a los municipios de la Costa del Sol. De hecho, la presentación del prestigioso torneo Solheim Cup, la versión femenina de la Ryder Cup, ayer en Puerto Banus ha llevado a que Casares esté hoy en los principales medios de comunicación nacionales y deportivos.

Finca Cortesin es reconocida mundialmente por ofrecer una de las experiencias de golf más inolvidables de Europa. En una superficie de 215 hectáreas, rodeada de naturaleza, Finca Cortesin se estructura en 6 grandes áreas: Hotel premiado internacionalmente; excepcional oferta Residencial; Campo de Golf sede del campeonato del mundo; extraordinario Spa & Zona Deportiva; sorprendente Club de Playa y exclusiva Galería Comercial.

Este extraordinario Resort se encuentra en el pintoresco municipio de Casares, una de las zonas más tranquilas y con mayor proyección de la costa andaluza y a solo 1.500 m de la playa. Finca Cortesin es reconocida mundialmente por ofrecer una de las experiencias de golf más inolvidables de Europa. Clasificado entre los mejores campos de golf de España, incluida la prestigiosa revista Golf Digest, la relación armoniosa entre el paisaje natural mediterráneo y el medio ambiente en el campo de golf de 18 hoyos de clase mundial del resort crea un diseño más atractivo, mientras que el excelente clima durante todo el año ofrece el escenario perfecto para jugar al golf.

Como era de esperar de un resort que cuenta con uno de los 50 mejores hoteles del mundo, ofrecer un servicio al cliente excepcional está en el corazón de la experiencia de Finca Cortesin. A su llegada, el guardia de seguridad dirigirá a los jugadores al estacionamiento apropiado, donde éstos pueden dejar su equipo de golf con nuestro asistente de servicio que se asegurará de que los palos se coloquen en el carrito de golf correspondiente antes de jugar. El diseño del campo de Cabell B. Robinson y el atractivo paisaje de Gerald Huggan captan las características naturales de la zona, sumando un equilibrio ideal entre 20 variedades de flora, el bosque mediterráneo típico y el césped de Bermudas perfectamente cuidado en el campo.

El excelente estado de las calles y greenes, y la atención a los d pequeños detalles, harán de una ronda de golf en Finca Cortesin una prueba desafiante de su capacidad al mismo tiempo rodeado de un entorno estéticamente excepcional que es natural y único.

 

4
5

 

Finca Cortesin ha sido sede de numerosos eventos de alto perfil, incluido el Volvo World Match Play Championship en tres ocasiones, uno de los torneos de golf profesionales más prestigiosos del mundo.

Los jugadores disponen de amplias instalaciones de práctica, con bolas de práctica gratuitas y fruta para asegurar que vaya al primer tee bien preparado para la ronda inolvidable que se avecina.

6
7

 

Reconocida por su atención al detalle, Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa ha sido aclamada aún más después de completar una actualización integral de verano de sus greens en 2017: se ha convertido en el primer campo de golf en España en contar con un nuevo tipo de césped Bermuda respetuoso con el medio ambiente. En todas sus superficies de colocación.

 

Su privilegiada localización le permite llegar en unos minutos a Marbella, capital de la Costa del Sol, así como a Puerto Banús y Sotogrande, dos de las marinas más importantes del Mediterráneo. Y, por autopista, en 50 minutos al aeropuerto internacional de Málaga, y en 15 al de Gibraltar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *