Costa del Sol aprueba su presupuesto 2021, que crece un 2,4%

La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol ha aprobado su plan de acción y su presupuesto para 2021, que asciende a 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 más (2,4 %) que este año.

La Comisión Permanente y el Foro de Turismo, que agrupa a cuatrocientas empresas del sector, han aprobado por unanimidad ambos documentos, que marcan la estrategia de Turismo Costa del Sol para el próximo año, a los que después deberá dar su respaldo definitivo el consejo de administración de la entidad.

La Comisión Permanente y el Foro de Turismo de Turismo, compuesta por 400 empresas del sector turístico, y Planificación Costa del Sol han aprobado, por unanimidad, los presupuestos y el plan de acción de 2021 en una reunión celebrada este miércoles en la sede de Turismo Costa del Sol.

Será ahora el consejo de administración de la entidad el que dé el respaldo definitivo a ambos documentos, que marcan la estrategia de Turismo Costa del sol para el año próximo. El presupuesto para 2021 es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el del año anterior y un incremento del 2,41 por ciento respecto al año 2020.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado el respaldo unánime de los empresarios del sector turístico al Plan de Acción y al presupuesto del año próximo a la vez que ha aplaudido «el enorme esfuerzo que estos profesionales están realizando para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas».

«Estamos a punto de culminar un mal año para la Costa del Sol. Hemos atravesado momentos muy duros, por la crisis del COVID-19, pero lo hemos hecho siempre unidos, trabajado juntos, los organismos públicos y el sector privado, en la línea de cooperación público privada en la que Turismo y Planificación Costa del Sol viene trabajando en los últimos años y estamos seguros de que el importante esfuerzo realizado en este período tan duro va a dar sus resultados», ha subrayado Salado.

Así, ha añadido que es «innegable la importancia que el sector turístico, tiene para nuestro país, para Andalucía y especialmente para nuestra provincia» y ha vuelto a recordar que hay 117.000 familias que viven del turismo en la provincia de Málaga.

Por tanto, ha sentenciado, la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, continuará trabajando, !incluso con mayor intensidad si cabe, en la promoción de nuestro destino y de nuestra oferta». «Con un plan de marketing turístico para un mundo digital basado, en el 95 por ciento de sus acciones, en la innovación, con una omnicanal en todas nuestras líneas de trabajo», ha detallado.

PILARES DEL PLAN

Los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son las acciones multisegmento, de golf, de MICE, y las acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad.

Salado ha manifestado que quieren seguir siendo líderes «en la gestión del big data, para enfocar nuestras estrategias e inversiones siguiendo los datos que nos ofrece la inteligencia turística, y para ir adaptando las estrategias de promoción en tiempo real, siempre para ser mucho más eficaces en el diseño de nuestras acciones y ofrecer estos datos a nuestros empresarios».

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que la entidad seguirá trabajando para identificar cuáles son los productos que los turistas más consumen cuando están en el destino, cómo se comportan y qué gasto de bolsillo con el objetivo de dirigir los esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto y primar la calidad sobre la cantidad.

Turismo Costa del Sol también prestará una atención preferente a la mejora de la conectividad, detectando oportunidades para estimular la demanda en aquellos aeropuertos que prevén establecer conexiones con nuestro destino cuando la situación se recupere.

«También vamos a seguir trabajando en la sostenibilidad y en el respeto al medio ambiente, porque es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Inteligente en el que nos hemos convertido», ha señalado el presidente.

Este año los departamentos de Planificación Turística y Territorial, Desarrollo Turístico y Empresarial y Nuevas Tecnologías y Modernización Turística continuarán dotando de un enfoque más turístico a sus proyectos, «convencidos de que la creación de nuevos productos y recursos turísticos nos están ayudando a crear riqueza y empleo», ha dicho Salado.

La División de Marketing seguirá trabajando por segmentos, poniendo especial énfasis en aquellos que mayor rentabilidad ofrecen al destino y que más ayudan a la generación de riqueza y empleo en la provincia de Málaga.

Los objetivos de Turismo y Planificación Costa del Sol para este ejercicio se basan en promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

ESPERANZA EN LA REACTIVACIÓN

Salado ha insistido en «que debemos tener esperanza en la recuperación y reactivación del sector, siempre desde la prudencia». «Porque somos un destino con una oferta imbatible y podemos ofrecer unas absolutas garantías de seguridad a nuestros potenciales visitantes», ha incidido.

A su juicio, trabajando en esta línea, y siguiendo estas claves, «estamos seguros de que sabremos encarar el futuro con ambición y optimismo, pese a los efectos tan negativos que nos está generando esta crisis».

«Aunque tenemos por delante unos meses duros, trabajaremos sabiéndonos respaldados por nuestros increíbles recursos turísticos, por nuestra excelente oferta, por nuestra hospitalidad y por el magnífico trabajo que realizan los profesionales del sector turístico», ha concluido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *