Baeza suma en diciembre dos nuevos recursos turísticos

Por un lado, se pondrá en marcha el Centro de Patrimonio Mundial, ubicado en el Ayuntamiento, y por otro, el Centro Expositivo Antonio Machado y la educación de su tiempo, que está situado en la antigua Universidad.

Asimismo, la concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha informado en rueda de prensa que Baeza se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un programa de la Secretaría de Estado de Turismo.

Se trata de un proyecto internacional que, tal y como ha explicado la edil del ramo, «garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente».

La transformación de Baeza en un destino turístico inteligente supondrá «la revalorización de nuestra ciudad como destino en diferentes áreas como el aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros nuevos».

Además, habrá una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización; supondrá un impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural; mejorará de la calidad de vida de los residentes y de la estancia de los visitantes; y, se realizará una estrategia turística basada en la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.

Rodríguez, ha indicado que «la metodología de destino turístico inteligente se basa en el análisis del destino en torno a cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *