A la conquista de los mercados asiáticos y americanos

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, está llevando a acabo desde el pasado día 30 de noviembre webinars o sesiones informativas con agentes y creadores de producto de los tour operadores JTB, Kuoni y Tumlare en mercados de Asia y Estados unidos, en unas sesiones que se mantendrán hasta el próximo 15 de diciembre.

El equipo técnico se está reuniendo por medio de videoconferencia con grupos de unos 20 agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre las cuatro capitales andaluzas.

Este tipo de actuaciones vienen a suplir la carencia de ferias y acciones comerciales que la alianza Andalusian Soul venía utilizando para la promoción en origen en este año 2020.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Turismo, Manuel Olivares, es mantener la presencia de capital en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los tour operadores y presentando otros nuevos, así como mostrar a Andalusian Soul como un destino seguro en un escenario post-covid.

Manteniendo este tipo de actividades promocionales, la marca Andalusian Soul y sus cuatro ciudades partirán de una posición preferencial una vez se recuperen los viajes a los niveles previos a la pandemia.

Entre 2015, fecha de lanzamiento de la marca, y 2020, Andalusian Soul ha llevado a cabo acciones de promoción en las ferias de FITUR, JATA (Tokio), FIT (Buenos Aires), ITB Asia (Singapur) y ATM (Dubái), así como en diversas jornadas profesionales en Corea del Sur,  EEUU, México, Chile, Argentina, Malasia, Indonesia o Tailandia, entre otros países, y estuvo presente de la mano de Turismo Andaluz en las Jornadas ‘Origen y Destino’, conmemorando el V centenario de la primera circunvalación al mundo.

La iniciativa ‘Andalusian Soul’ se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acerque a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades.

Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se agregan las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *