Ayudas para mejorar los atractivos de Cazorla

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Cazorla una subvención en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía. Así lo ha dado a conocer la delegada territorial en Jaén, Raquel Morales, que ha señalado que la partida será de 51.984 euros en esta convocatoria.

En concreto, esta cuantía posibilitará la mejora y la regeneración de itinerarios turísticos e inmuebles emblemáticos de la localidad que “ayudarán a mejorar el atractivo de la localidad, del que podrán disfrutar sus vecinos y visitantes, y a enriquecer ese maravilloso patrimonio cultural y natural que tiene Cazorla”, ha asegurado Morales.

“Estas ayudas son una muestra del compromiso con los municipios turísticos que mantenemos en la Consejería que lidera Juan Marín, unas distinciones que generan, sin duda, un valor añadido al atractivo de nuestra tierra”, ha explicado la delegada territorial, que ha señalado que con estas partidas se hace posible “avanzar en objetivos clave como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta de nuestra provincia”.

“Seguimos avanzando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos para cuando podamos reactivar el sector y vuelva a haber actividad, que los visitantes tengan todos los motivos del mundo para venir y seguir generando riqueza y empleo de calidad entorno al patrimonio cultural y natural que tenemos”, ha asegurado la delegada territorial, quien ha apuntado que “en estos momentos tan difíciles es fundamental trabajar, y hacerlo de manera coordinada, para adelantarnos y ser aún más competitivos”.

En este sentido, la delegada ha recordado que estas subvenciones permitieron en 2019 la mejora de espacios escénicos para la celebración de actividades culturales gracias a un montante de 51.018,26 euros.

La provincia de Jaén cuenta actualmente con tres municipios turísticos, pues además de Cazorla, ostentan esta consideración Baeza y La Iruela, que se incorporó el pasado mes de febrero. En total, las tres localidades dispondrán de una cuantía de 177.419,66 euros en esta convocatoria de ayudas.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *