Test en Málaga para los turistas

El Ayuntamiento de Málaga pondrá 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de sectores como el turismo, la cultura, el comercio y el transporte dentro de una campaña para la detección temprana de la covid-19.

En esta campaña se ofrece la realización semanal de test de antígenos a profesionales de estos sectores en una primera fase, mientras que en una segunda fase se hará extensiva a turistas y clientes, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Asimismo, se lanzará una campaña de comunicación en diciembre para reforzar el posicionamiento de Málaga como destino seguro y contribuir a reactivar la economía.

En este nuevo programa se van a poner a disposición unos 30.000 unidades de este tipo de test, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecen una detección rápida, económica y temprana y pueden ser buenos aliados para la gestión de los brotes, lo que supone 150.000 euros, con un precio unitario de 5 euros.

A ello se unen 60.000 euros destinados a financiar una parte de las extracciones, aunque la mayor parte del coste de las extracciones será cubierta a través de la colaboración de las clínicas participantes en la campaña, por lo que no tendrá coste para las empresas o asociaciones que se adhieran a la iniciativa.

La iniciativa se suma a hitos ya conseguidos como el distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por el que se reconoce la seguridad turística de la ciudad, sello otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Asimismo, se añade al título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 que ostenta Málaga hasta septiembre de 2021, y a la reciente consecución del distintivo como Destino Turístico Inteligente otorgado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

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