Sevilla, mejor destino para Loney Planet

La revista especializada en viajes Lonely Planet vuelve a elegir Sevilla como mejor destino para viajar en invierno. Así lo reconoce en un artículo publicado recientemente en el que destaca a la capital andaluza entre los mejores lugares de Europa para disfrutar del sol y lo hace en un momento especialmente difícil por las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado el sector.

No obstante, la mejoría en el número de contagios y la llegada de las vacunas, que se comenzarán a administrar los próximos meses aviva la esperanza en una primera recuperación algo antes de la primavera. En el artículo, publicado el pasado jueves, Sevilla comparte protagonismo con otros dos destinos españoles: Baleares y Canarias que se suman a la lista de otros lugares soleados como la Costa Turquesa de Turquía; Madeira y el Algarve, en Portugal; Silicia, en Italia; Creta, en Grecia; Malta y Chipre.

Esta es la segunda vez que la publicación Lonely Planet destaca a Sevilla como destino prioritario. La vez anterior recibió el sello que entrega cada año en 2018, lo que supuso una importante promoción para la ciudad que se popularizó en los buscadores vacacionales y de hoteles. Esta nueva mención es más modesta, pero llega en un momento delicado, pues el sector hace acopio de fuerza para recomponerse, a la espera de que se diluya la emergencia sanitaria.

La mayor preocupación es la situación del aeropuerto, donde las aerolíneas han reducido considerablemente el número de vuelos ante las limitaciones impuestas por los distintos países europeos y las propias comunidades, que en muchos casos, han decretado el cierre perimetral de los municipios. Esas dificultades para la movilidad amordaza la actividad turística que sólo se verá liberada cuando se reduzcan drásticamente los datos de contagios.

Mientras tanto, Sevilla mantiene más del 60 por ciento de su planta hotelera cerrada a causa de las últimas restricciones ordenadas por la Junta, que continuarán, al menos, hasta después del puente de diciembre. También es prácticamente inexistente la actividad de guías turísticos y agencias de viajes, así como de gestores de monumentos que han cancelado las visitas culturales como es el caso de la Catedral.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *