Suspendido ‘Córdoba Califato Gourmet’

La cita gastronómica por antonomasia en la provincia, el Córdoba Califato Gourmet, que iba a tener lugar los días 9 y 10 de noviembre, ha sido finalmente suspendida.

La organización, junto con los patrocinadores e instituciones, habían decidido crear una VII edición «segura, minimizando el riesgo al máximo y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad que las autoridades indican».

La principal novedad de este año, junto al cambio del logotipo para mejorar la imagen de marca, era la internacionalización de la cita con la presencia de cocineros extranjeros. En esta edición, el país invitado iba a ser Portugal, con la participación del chef Henrique Sa Pessoa, del restaurante Alma. Además, iban a estar presentes siete cocineros con estrella Michelin, como Kisko García, Paco Morales, Celia Jiménez y Juanjo Losada (del restaurante Pablo, en León). El Córdoba Califato Gourmet tenía previsto contar también con el panadero y repostero José Roldán. Por otro lado, en esta edición la cita «Califato in the street» iba a ser sustituida por una ruta gastronómica con lo mejor de la fusión entre la cocina portuguesa y cordobesa. La tradicional cena elaborada por chef estrella Michelin, por su parte, iba a seguir adelante como en ediciones anteriores.

Como destacan todas las instituciones, el apoyo y colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para llevar a cabo un evento de la categoría de éste, más aun, cuando la ciudad y provincia necesitan ser recordadas y reconocidas por sus mejores valores, y uno de ellos es sin duda la gastronomía. Asimismo, coinciden en afirmar que el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, han de estar listos a prestar apoyo a este tipo de proyectos que son vitales para la promoción de toda Córdoba.Igualmente, ha quedado patente que un evento de estas características, influyen decisivamente en generar un turismo de calidad, algo esencial en los tiempos que corren.

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano. De hecho, ya se ha convertido en uno de los tres mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España, y el número uno en la modalidad de degustación gastronómica. Y es que por él han pasado ya cocineros de la talla de Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Francis Paniego, Kiko Moya, Ignacio Echapresto, Paco Pérez… y así hasta 50 chefs de distintos lugares de España. Habrá que esperar ahora a la edición del próximo año.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *