La Junta de Andalucía creará su propio ‘Imserso’

La Junta de Andalucía creará sus propios viajes como los del Imserso, a través de la la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que lanzará un programa de viajes para los andaluces mayores de 55 años con la intención de que esté operativo para la próxima primavera, con descuentos que podrían ser de entre el 40 y el 50 por ciento del coste de la estancia.

El programa de fomento del turismo para adultos se llamará “Experiencia Andalucía” y subvencionará las estancias largas de entre seis y siete noches, según ABC. Este viernes, Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, concretó que quiere ampliar el plan del bono turístico para llegar a ese segmento de población, y que este bono se prorrogue hasta el final de 2021 (La Junta de Andalucía se plantea lanzar su propio “Imserso”).

La Junta, además, también está estudiando la aplicación del bono turístico para que los andaluces tengan descuentos tanto en restaurantes como en la contratación de guías, aunque es una ampliación complicada por cuestiones administrativas a la hora de presentar las facturas a la Junta, pero ven más factible atender las propuestas de las agencias de viajes para que el bono turístico se reduzca, al menos durante la temporada baja, de tres a dos noches como mínimo.

Con ello, las agencias creen que si esto se cambia podrían acogerse quienes se van de fin de semana, que es un viaje mucho más frecuente que quien coge tres noches, pero lo que no se va a aplicar por ahora es que haya un equivalente para jóvenes y estudiantes del bono turístico. De su lado, la Generalitat valenciana también intenta impulsar sus propios viajes del Imserso, al ser destinos como Benidorm uno de sus grandes receptores de viajeros durante el invierno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *