Jornadas Turísticas Virtuales B2B en Granada

Cien empresas granadinas y agencias europeas participan en las Jornadas Turísticas Virtuales B2B, una iniciativa de la Diputación de Granada que de manera virtual busca nuevas fórmulas de comercialización y apoyo al sector para superar la crisis provocada por la pandemia.

Empresas granadina del sector turístico y 33 turoperadores y agencias de viaje de Europa del Este están participando en las primeras Jornadas Turísticas Internacionales Virtuales B2B organizadas por la Diputación de Granada a través de su Patronato de Turismo.

La iniciativa, que termina este viernes, ha impulsado más de 200 reuniones por videoconferenica entre hoteles, agencias de viaje, empresas de servicios de turismo activo o tablaos flamencos de Granada con compradores de Rusia, Polonia, República Checa, Finlandia, Noruega y Suecia, entre otros países.

El objetivo perseguido es posicionar la provincia de Granada en estos mercados de cara a la futura reapertura de fronteras y la reanudación de los flujos turísticos vacacionales, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que esta acción de marketing avanza en buscar nuevas líneas de apoyo al turismo y pretende lograr fidelizar a los agentes de viaje europeos interesados en vender Granada a sus clientes como un trabajo previo al final de la pandemia.

Las jornadas se repetirán con dos días de trabajo los próximos 26 y 27 de noviembre pero con turoperadores de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria y con el objetivo de cubrir toda la geografía europea.

Está acción está integrada en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social desarrollado por la Diputación aprobado para apoyar a los empresarios y al sector privado tan perjudicados por la crisis sanitarias y las medidas acordadas para frenar la expansión de la covid.

Las primeras jornadas han permitido mostrar conexiones con puntos estratégicos de Granada como el mirador de San Nicolás, el Museo Casa Natal de Lorca en Fuente Vaqueros, un mirador de Montefrío, una playa de Salobreña, la Villa Romana de Salar, un tinao de Pampaneira o un vuelo en globo por el Geoparque de Granada para conquistar a los touroperadores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *