Crece la inversión en turismo para el próximo año

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía contará con un presupuesto de 828 millones en 2021. De esa cifra, más de 100 millones (101.135.162 euros) corresponderán a turismo, un 16,6% más que este año. Dentro de este ámbito, el capítulo de inversiones crece un 13,57% (más de siete millones de euros) hasta alcanzar los 58,7 millones, ya que «es necesario para apoyar y fortalecer una industria clave, que pasa por su peor momento debido a la crisis sanitaria», según indicó el titular de dicho departamento y vicepresidente del Ejecutivo regional, Juan Marín, en comisión parlamentaria.

Entre las principales novedades y medidas para 2021, destacó las que se dirigen al sostenimiento de la actividad y el empleo, las destinadas a la calidad y la seguridad y un tercer apartado para avanzar en innovación, digitalización e investigación.

Marín anunció, además, la próxima aprobación del nuevo Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía META 2021-27, que será «una herramienta clave para desarrollar las acciones dirigidas a mitigar el impacto de la crisis sanitaria y económica, propiciar la recuperación de los mercados y posicionar a Andalucía como un destino seguro».

La puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los destinos de interior de la comunidad autónoma contará con una nueva convocatoria 2021-22 prevista de cinco millones de euros, que tendrá una anualidad de 3,5 millones para 2021.

Entre las medidas destinadas a reforzar la calidad y la seguridad de destino se incrementa en un 24% la partida destinada para las verificaciones del distintivo Andalucía Segura y se contempla una partida de 700.000 euros para los seguros de los viajeros internacionales que ya se encuentra en licitación.

El consejero de Turismo explicó también que en breve se presentará el Plan de Acción 2021 de promoción turística que contará con un presupuesto estimado de 27,5 millones de euros.

Marín destacó las iniciativas y herramientas que se han puesto en marcha, como el bono turístico (cuando las condiciones sanitarias permitan de nuevo la movilidad), los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, las subvenciones a municipios turísticos y la modificación de la normativa que permita acceder a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *