Cazalla de la Sierra protagonista de las XIX Jornadas Gastronómicas de los hoteles sevillanos

Cazalla de la Sierra será la protagonista de las XIX Jornadas Gastronómicas de los hoteles sevillanos. La vicepresidenta de la sociedad de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) de la Diputación, Manuela Cabello, ha participado este jueves junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax, y el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, entre otros, en la presentación de las XIX Jornadas Gastronómicas de los hoteles sevillanos, organizadas por AHS.

El acto se ha celebrado en el Hotel Meliá Lebreros, uno de los establecimientos participantes. En esta nueva edición, que se celebra, a partir del viernes y hasta el día 29 de noviembre, bajo el título ‘Cazalla, una elección real gastronómica’,se promocionará los productos agroalimentarios de la zona y la gastronomía local, que tiene como referencias al cordero, el cerdo ibérico, las setas o los lácteos, detalla Prodetur en un comunicado.

«Gracias a la firma de un convenio, suscrito recientemente entre el ayuntamientocazallero y la AHS, se pone en valor un triángulo de éxito para el sector turístico de nuestra provincia, como son los hoteles, la buena cocina y la gastronomía y productos vinculados a Cazalla», ha destacado la vicepresidenta de Prodetur.

Estas jornadas consisten en propuestas gastronómicas de los hoteles sevillanos, en formato de menús, de platos o sugerencias en la carta, y de tapas de la cocinatradicional, con un precio cerrado, teniendo como tema la cuchara en sus diversasformulaciones.

«Al igual que el año pasado, que nos fijamos en el tomate de Los Palacios, este 2020 nos fijamos en productos de Cazalla, como signo de identidad de nuestracultura y de nuestra reputación gastronómica», señala la AHS en una nota de prensa, que destaca que «nada mejor que promocionar y disfrutar de ingredientes de nuestra tierra, sin salir de la provincia, donde tenemos una gran riqueza gastronómica. Ahora más que nunca hay que apoyar el consumo de lo que tenemos cerca».

Así, en esta XIX edición participan 17 establecimientos hoteleros de la capital y la provincia, y con ella se pretende potenciar la restauración de los hoteles de Sevilla, de cara al mercado local y de proximidad; dinamizar la oferta turística y de ocio de la provincia en un otoño complicado, a causa de la pandemia; y reivindicar la cocina tradicional, como una propuesta de la hotelería sevillana.

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