Auge del ‘turismo azul’

Europa apuesta por el crecimiento sostenible e integrador de la llamada economía azul que, como ha constatado Javier Noriega, presidente Clúster Marítimo de Andalucía en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, “es el presente, no el futuro, porque esa mirada al mar es estratégica para el continente y representa un horizonte de oportunidades especialmente relevante para una Comunidad como ésta”. En este sentido ha apostado por “estrategias conjuntas de promoción de todos los actores del sector para ofrecer destinos de excelencia en este ámbito, porque el turismo azul es sostenible, inteligente e integrador”.

Javier Noriega ha destacado “el importante músculo del sector marítimo”, así como “la mayor fortaleza en todos los sentidos si miramos al mar”.  Y en un triple ámbito, que en Andalucía ostenta estas cifras: “El turismo náutico, con sus 64 espacios en los que trabajan 400 empresas y atraen a 380.000 turistas cada año; el turismo litoral, gracias a nuestras 372 playas repartidas en 60 municipios, que representan el 9% del territorio; y el turismo de cruceros, con especial atención al segmento premium, los cruceros de lujo, que supone un mercado de 600.000 pasajeros”.

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