Visitas al castillo de Santa Catalina de Jaén

El Patronato municipal de Cultura y Turismo ha organizado una serie de visitas temáticas en el castillo de Santa Catalina para este miércoles, 25 de noviembre, con motivo de la festividad de la copatrona de Jaén capital, Santa Catalina de Alejandría. La temática será sobre el origen de Santa Catalina y el castillo de Jaén y las plazas serán limitadas derivadas de las medidas preventivas anticovid, por lo que las personas interesadas podrán realizar su inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la calle Maestra, 8 o bien a través del número 953190455. Habrá tres horarios para estas visitas que están programadas para las l0:30 horas, a las 12:30 horas y a las 16:30 horas. Las inscripciones serán en horario de 9 a 15 horas.

Para aprovechar aún más este día festivo en la capital, desde Turismo se abrirán al público además algunos espacios culturales como el Arco de San Lorenzo (de 10 a 12 horas), el refugio Antiaéreo de Santiago (de 12:15 h a 14 h), así como el salón Mudéjar ubicado en el Palacio Municipal de Cultura (de 11 h a 14 h).

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha indicado que desde el Ayuntamiento queremos que este día, “aunque echaremos en falta todas las tradiciones que se viven todos los años con tanto fervor en honor a nuestra copatrona, como la romería y la degustación de las típicas sardinas en el cerro, queremos que los jiennenses lo celebremos de otro modo y nos acerquemos a nuestro patrimonio para descubrir su gran riqueza cultural e histórica”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *