Sevilla acoge el Tourism Innovation Summit

La industria del turismo, reunida en el I foro internacional Tourism Innovation Summit 2020 (TIS) en Sevilla, ha lanzado un mensaje de confianza a los turistas de que los viajes son seguros gracias a las tecnologías y a los protocolos y prácticas de seguridad puestas en marcha por los gobiernos y por las empresas y operadores del mercado con motivo de la pandemia.

Con el trasfondo del impacto de la pandemia en el sector turístico, que tiene un peso del 14 % en el PIB de España, los principales agentes de la industria turística de los segmentos hoteleros, de las aerolíneas, de operadores turísticos y de la banca han participado hoy en el TIS, que está centrado en la recuperación del sector tras el COVID-19 y en las innovaciones tecnológicas para esta industria como las aplicaciones móviles, los test de diagnóstico y la telemedicina.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho este miércoles un llamamiento a la «confianza» en el sector turístico y su «capacidad» de innovación para afrontar con éxito el «duro impacto» de la pandemia del coronavirus.

Moreno ha lanzado este mensaje durante su intervención en el acto de inauguración de la primera edición del Tourism Innovation Summit 2020 (TIS), foro internacional que reúne a la industria del turismo para definir las estrategias y dar una respuesta coordinada para la recuperación del sector en el 2021.

La Reina Letizia ha agradecido este miércoles al sector turístico su «esfuerzo enorme» para dar una respuesta «rápida y solidaria» a la sociedad durante la pandemia.

Durante la inauguración del Tourism Innovation Summit, que se está celebrando en Sevilla, la Reina ha señalado que «hablar de turismo y de cómo reactivar esta industria que está sufriendo tanto» pasa por agradecer «el esfuerzo enorme que ha supuesto» adaptarse a la nueva situación, así como la «rápida y solidaria respuesta» hacia una sociedad con la que el sector «va de la mano».

Así, ha destacado la labor realizada por diferentes agentes del sector que han colaborado en el transporte de material sanitario, han donado alimentos, alojamientos y han ofrecido desplazamientos, un compromiso que la sociedad española «nunca va a olvidar». La Reina ha señalado que la industria turística «es esencial» para España y que, ante esta situación, «ha dejado aún más claro su profesionalidad y capacidad de sacrificio».

Sobre la cumbre que se celebra estos días en la capital andaluza, ha esgrimido que «aportará más elementos de análisis» para fortalecer la cadena de valor de turismo y su «incontestable capacidad para generar empleo y revalorizar los ecosistemas socioeconómicos locales» a través de la innovación y la digitalización, «sin olvidar la sostenibilidad», como «ejes que vertebran el futuro de una industria en sus vertientes medioambiental, económica y sociocultural».

La Reina Letizia ha indicado que España «es líder en la industria del turismo en el mundo», avalado por las cifras pero también por la «dedicación y la excelencia de los profesionales del sector y el inmenso patrimonio natural y cultural, gastronómico y social» de España.
Asimismo, ha trasladado un saludo «con todo el cariño» del Rey Felipe VI, que no ha podido asistir al encontrarse en cuarentena por un contacto con un positivo de Covid-19, y ha añadido que él es «muy consciente del gran impacto que la epidemia está teniendo en el sector».

En su intervención, la Reina también ha hecho mención al minuto de silencio que se ha guardado antes del evento por el Día Internacional contra la Violencia de Género, «un modo de simbolizar el compromiso de una sociedad que, desde todos los ámbitos, expresa su rechazo contundente a esta violencia y trabaja para erradicarla».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *