Se presenta ‘Roquetas 8.5’

La federación de empresarios y comerciantes de Roquetas de Mar, Comutur, con el apoyo de la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha lanzado esta semana la iniciativa Roquetas de Mar 8.5, que tiene como objetivo “posi-cionar a Roquetas en el turismo andaluz a través de una oferta económica inmejora-ble”, tal como explica la propia federación.
Una oferta por la que los visitantes podrían visitar la ciudad desde 8,5 euros por noche y persona: precio resultante del ahorro que puede alcanzar una familia de cuatro miembros con alojamiento en un apartamento turístico y a través del bono turístico andaluz.

Esta nueva oferta, que también tiene como finalidad reactivar la hostelería y el comercio local, ha sido ya presentada esta semana por el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, y por Javier González, representante de Comutur, quienes han mantenido diversas reuniones con representantes de asociaciones de agencias de viajes, tanto en Almería como en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada.

De esta forma, la información se ha difundido en apenas unos días entre las 60 agen-cias de viajes que forman parte de la asociación de Granada, a las 70 agencias de la asociación de Córdoba y al centenar de agencias de viajes asociadas en Jaén, además de a la asociación Asaval Almería, a través de su representante, Tomas Komuda.

Ante la buena aceptación recibida, la promoción continuará con nuevos encuentros en el resto de provincias andaluzas, según ha anunciado el propio concejal.

“Ante la difícil situación que vive el sector, lanzamos esta iniciativa que busca revitali-zar el turismo fuera de la época estival a un precio muy competitivo y fomentar la venta del destino a través de las agencias de viajes”, explica Francisco Barrionuevo. Desde la Concejalía de Turismo y Playas se trabaja también para unir a esta iniciativa otros posibles descuentos y ofertas en establecimientos hosteleros de Roquetas de Mar. Además, se realizará una página web con una guía de los alojamientos turísticos que forman parte de la promoción.

Otra de las bases de la iniciativa es “promocionar Roquetas con la garantía del sello Andalucía Segura y dar a conocer en Andalucía la variada oferta turística, deportiva y de ocio disponible todo el año”.

Roquetas de Mar cuenta con más de 2.500 apartamentos y viviendas turísticas, con más de 8,000 plazas de alojamiento, con el sello de seguridad sanitaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *