Paseo fluvial por la provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha presentado este viernes «Un Paseo Fluvial por la Provincia de Sevilla. Guía Náutica del Guadalquivir», una guía con la oferta de turismo náutico de la provincia sevillana.

Según ha dicho el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la guía recoge uno de los mayores “activos turísticos y socioeconómicos” de la provincia de Sevilla.

Ha señalado que las actividades náuticas se complementan con el disfrute de la oferta turística, gastronómica y cultural, “por lo que suponen desarrollo económico”.

La publicación, cuyo autor es Francisco José Rodríguez, de Suravente Actividades Náuticas, plantea tres itinerarios por el río, y aporta datos prácticos sobre la navegación, así como información sobre la historia, la naturaleza, la gastronomía y la oferta turística de los municipios que recorre.

El primero de los itinerarios es el denominado Vega Norte, y parte de la bifurcación hasta Alcalá del Río, que pasa por Gelves (con su puerto deportivo, el único de invernada en agua dulce de Andalucía); San Juan de Aznalfarache, Sevilla, La Algaba, y La Rinconada.

El segundo recorre la Vega Sur, en busca de la desembocadora del río. Este itinerario pasa por Dos Hermanas, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor y Lebrija.

Y el tercer itinerario que propone la guía es el de la Dársena de Sevilla, desde la nueva esclusa y el Puerto de Sevilla hasta el Puente del Alamillo.

“Proponemos conocer la provincia de una forma diferente, como navegantes por el Guadalquivir”, ha afirmado el presidente de la Diputación, para quien, con este producto Prodetur “hace una apuesta más por reforzar el turismo de proximidad”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *