Entregados los Premios Degusta Jaén

La empresa Levasa, de Jaén, el paté de perdiz elaborado por Productos de La Real Carolina (La Carolina), el dulce típico Chachepó (Linares), la tienda Paniaceite (Úbeda), el chef Alan Triñanes, del restaurante Lusco Taberna (Cazorla), y el Mesón Despeñaperros (Santa Elena) han recibido los VI Premios Degusta Jaén, que entrega la Diputación Provincial de Jaén «a empresas y productos agroalimentarios, así como a personas vinculadas con el sector que destacan por la calidad de sus productos y servicios», según destaca el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

La entrega de estos premios, que se ha visto retrasada por la pandemia de la Covid-19, se ha celebrado en el marco del II Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, que se ha inaugurado este sábado. En este acto también se han concedido las placas de la marca Degusta Jaén Calidad, en sus distintas categorías, a otras 56 empresas que han logrado este distintivo.

Con respecto a los VI Premios Degusta Jaén, se ha otorgado el galardón a la mejor empresa a Levasa, ubicada en la capital jienense. «Los hermanos Martínez Martínez destacan por la puesta en valor de leches de origen cien por cien de Jaén a partir de una vaquería propia, y desde sus inicios en 1975 han ido apostando por la calidad y los productos de cercanía», ha señalado en un comunicado Pedro Bruno.

Con la entrega de estas placas son ya 229 las empresas de la provincia que cuentan con este sello de calidad y más de 3.000 productos. «Empresas que generan más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 500 empleos de temporada», subraya el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *