La Junta quiere ampliar el bono turístico

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha informado de la idea de ampliar el bono turístico, que ya está en funcionamiento, con acuerdos con otras comunidades autónomas y países vecinos. El turismo es uno de los pilares principales de Andalucía. Un sector que genera cientos de puestos de trabajo y que dinamiza pueblos y ciudades. Con la llegada del coronavirus se bloqueo durante varios meses la llegada de turistas, pero durante el verano la Junta de Andalucía puso todo de su parte para ayudar a las empresas del sector.

Marín apuesta por: “seguir estableciendo vías de comunicación con la colaboración de agencias de viajes”, por lo que ha informado de un nuevo acuerdo entre la Consejería de Turismo, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) para reforzar y reactivar el sector turístico en la comunidad.

La Junta de Andalucía es consciente de lo que supone tener listas las distintas vías de llegada a la comunidad, las agencias de viajes están en permanente contacto con un viajero que busca la mejor calidad y servicios. Andalucía tiene mucho que ofrecer a las personas que llegan desde cualquier parte del mundo en busca de paisajes paradisiacos, naturaleza, cultura y gastronomía, todo el pack tiene esta comunidad repleta de rincones para descubrir.

El 2019 de los 32,5 millones de viajeros que llegaron en 2019, un 20,7% lo hicieron tras adquirir un paquete turístico o combinado a través de una agencia de viaje. Por eso es tan importante este acuerdo al que ha llegado la Junta de Andalucía. Además de este hecho, Marín ha resaltado “las agencias de viaje son esenciales a la hora de conectar al viajero con el destino, en este caso Andalucía, y por eso su labor diaria es fundamental y lo hemos querido plasmar estableciendo esos acuerdos de colaboración no solo en la organización de congresos y conferencias, sino también a la hora de poner en valor los nuevos productos que estamos trasladando a los mercados”.

También ha puesto sobre la mesa los efectos positivos del Bono Turístico Andaluz: “Queremos que el bono sea un bono abierto y flexible que se adapte a las necesidades del mercado en una situación como la actual”. Los descuentos de hasta el 50% en familias con rentas de hasta 22.000 euros han sido uno de los beneficios que ofrece, pero también plantea ampliarlos a rentas bajas.

Todo esfuerzo es poco ante uno de los sectores que más ha sufrido la crisis. El turismo se ha desplomado en un año complicado, este 2020 pasará a la historia como uno de los peores, pero dejará paso a un 2021 cargado de esperanza. Andalucía se prepara para ampliar sus servicios turísticos y poder conectar con otras comunidades y países para atraer el máximo número de personas posibles para conseguir la ansiada recuperación económica.

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