Promoción de la provincia de Sevilla en octubre

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, colabora durante el mes de octubre con Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla) en varias acciones inversas con el objetivo de reactivar la actividad del sector en la provincia y centradas en los segmentos cultural, enogastronómico, de interior y flamenco, en formatos de presstrip, blogtrip y famtrip.

Así, del 7 al 10 de octubre un bloguero de Narrogeographic (www.narrogeographic.blogspot.com) conocerá los municipios de Osuna, Badolatosa, Herrera o Estepa, especialmente su patrimonio cultural y gastronómico.

Por su parte, entre el 13 y el 15 de octubre tendrá lugar un blogtrip de miembros del portal Escapada Rural (www.escapadarural.com), el mayor buscador de alojamientos rurales de España y Portugal con más de 17.000 alojamientos disponibles y 1.400.000 usuarios registrados, y que prevé visitas técnicas a alojamientos rurales de la provincia y experiencias y actividades del destino, además de gastronomía. Esta acción incluye un recorrido por municipios como Utrera, Montellano, Coripe, Marchena, Arahal y Alcalá de Guadaira.

En esas mismas fechas (del 13 al 15 de octubre) se ha organizado un famtrip para la agencia receptiva Viajes Master Internacional (www.viajesmaster.com) con el objetivo de promocionar desde su plataforma la provincia de Sevilla como destino agroalimentario, e incluye visitas a Aznalcázar, Gelves, Espartinas, Isla Mayor, La Puebla del Río, Morón de la Frontera, Villamanrique de la Condesa o Villanueva del Ariscal.

Viajes Master tiene un volumen de ventas medio de 1,5 millones de euros anuales y mueve en Andalucía alrededor de 5.000 viajeros.

Finalmente, entre el 20 y el 23 de octubre se ha diseñado un famtrip centrado en el mundo del flamenco, cuyos participantes recorrerán tres rutas basadas en los pueblos de la provincia más identificados con este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, se combinan con visitas a empresas de turismo industrial adheridas a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla.

Entre las localidades que forman parte de este viaje de familiarización se encuentran Utrera, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaira, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Marchena, Tocina, Mairena del Alcor, Estepa, Osuna, La Puebla de Cazalla, Lora del Río, Arahal o Carmona.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *