Sevilla, líder en turismo rural

La Diputación de Sevilla ha informado de que, teniendo en cuenta los datos de EscapadaRural.com, portal especializado en el sector de turismo rural, Sevilla lideró, junto a Córdoba, durante los meses de julio y agosto, el ranking de ocupación de turismo rural por provincias en el ámbito nacional, con el 72 por ciento del total de plazas disponibles.

En un comunicado, señala que a estas dos provincias andaluzas, les siguen Murcia (68%), Málaga (67%) y Barcelona (66%). Completan el listado de los diez primeros puestos en el ranking Cádiz (65%) y Toledo (64%); junto a Huelva, Jaén, Navarra y Madrid (62%). En la misma encuesta, se señala que la ocupación media de este segmento turístico en España, durante el mismo periodo, se ha incrementado en 14 puntos con respecto al verano de 2019 (41%).

En este contexto, EscapadaRural.com destaca cinco regiones que han registrado un grado de ocupación por encima del 60 por ciento. Concretamente, Murcia (68%), Andalucía (64%), Navarra y Madrid (62%) y Asturias (60%) han sido las comunidades con mayores niveles de reservas durante los principales meses de la temporada estival.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado estos datos, que se suman a los publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), según los cuales, las pernoctaciones de españoles alojados en casas rurales de la provincia de Sevilla crecieron, en julio, cerca del 50 por ciento, en relación al mismo mes del pasado año.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *