Sevilla acoge el I Congreso Internacional de Cruceros

Ha tenido lugar en Sevilla la presentación del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía.

Desde el gobierno andaluz han querido lanzar un mensaje de apoyo y compromiso con este tipo de turismo, en el cual la Junta de Andalucía sigue trabajando a pesar de las condiciones que ha provocado el covid-19.

El Congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referentes en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea atlántica.

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, pone en marcha este congreso.

Este evento es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía. Con su celebración se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.

“El crucerista viene con un poder adquisitivo medio alto, con un gasto diario superior a la media y por tanto nos interesa. Hay que volcarse en él, Turismo Andaluz colabora con este congreso y con los puertos andaluces, que tan buen trabajo están haciendo. Andalucía no se para por el COVID, el Turismo sigue en marcha”, ha recalcado el consejero de Turismo.

El Congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referentes en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea atlántica.

El evento captará la atención de compañías navieras, especialmente boutique, empresas de transporte y logística, estudios de arquitectura e ingeniería, asociaciones del sector, hostelería y proveedores de catering, empresas medioambientales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación o prensa especializada, entre otros.

Para su organización, se han tenido en cuenta las tendencias en la gestión sostenible e inteligente que la industria de cruceros debe seguir en un escenario post-Covid19.

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