Seguro para los viajeros internacionales

La Consejería de Turismo va a ofrecer a todos los viajeros internacionales que pernocten en Andalucía un seguro sanitario y de responsabilidad civil frente a la Covid-19. Se tratará de un seguro que estará vigente desde el 1 de enero de 2021 y que cubrirá todos los gastos derivados de un posible contagio de la enfermedad o de efectos asociados a la misma.

Así, cubrirá los gastos sanitarios si el turista se contagia por Covid-19 tanto de los tratamientos que necesite, de un posible ingreso hospitalario, además de un eventual traslado a su país de origen si se dan las circunstancias. También incluirá los gastos de alojamiento y manutención en el caso que, por contacto directo con una persona infectada por coronavirus, tenga que guardar cuarentena.

Este seguro se aplicará a todos los viajeros que pernocten en los alojamientos reglados de Andalucía, sean hoteles, hostales, apartamentos turísticos, casas rurales o campings y es una propuesta de la Consejería de Turismo para tratar de revitalizar el sector. Según ha podido saber ABC, el vicepresidente andaluz Juan Marín ha mantenido contactos con los responsables de las líneas aéreas para tratar de recuperar las conexiones perdidas y que los aeropuertos andaluces de Málaga y Sevilla vuelvan a retomar parte de su actividad.

Requisitos

Uno de los principales escollos para el restablecimiento de estas rutas son los requisitos de los gobiernos de los principales países emisores de turistas hacia Andalucía, Alemania y Bélgica fundamentalmente. Con este seguro se cubren una buena parte de esos requisitos, ofreciéndoles a los turistas una oferta competitiva y con garantía sanitaria.

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el pliego para sacar a concurso público este seguro, una propuesta que ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría General de Turismo, de la Intervención y de los servicios jurídicos de la Junta. Entrará en vigor el próximo 1 de enero, plazo necesario para que se cumplan todos los plazos legales para su adjudicación.

La firma de esta póliza entra dentro de la estrategia que está desplegando la Consejería de Turismo para tratar de revitalizar al sector en la medida de lo posible y que las empresas puedan, al menos, sufragar los gastos de subsistencia. En esta estrategia está destinar el presupuesto de ferias internacionales a este tipo de medidas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *