Primeros datos de balance del verano

Este verano se ha detectado un notable aumento del número de cancelaciones con respecto a 2019 debido a la COVID-19. En este contexto, Andalucía ha sido el destino nacional líder en volumen de reservas durante los meses de julio y agosto, llegando a niveles de un 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos arrojados por Insights-X for Destinations, la herramienta de análisis de datos en tiempo real creada por TravelgateX y Top Tourism Marketing.

El mercado principal para Andalucía, como se preveía, ha sido el español, por delante del británico, que en agosto experimentó una caída en el número de reservas. Su estancia media ha sido de 4,62 noches, un dato que prácticamente no ha variado en comparación a 2019 (cinco noches) y el precio medio por habitación y noche se ha mantenido (167,21 euros), con tan solo una caída del 4%.

TravelgateX y Top Tourism Marketing explican que, con este verano marcado por la pandemia, muchas empresas han flexibilizado sus políticas de cancelación ofreciendo mayores facilidades a los viajeros para reservar y poder cambiar sus planes de viaje, dando de esta forma mayor seguridad y confianza a los usuarios. “Esto, sin duda, ha sido lo que más ha ayudado a recuperar una parte de las reservas”, afirman.

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