Güejar Sierra cierra el verano con datos positivos

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha dado por concluida la campaña de promoción turística de verano con una nueva producción audiovisual. Se trata de un spot de dos minutos de duración que redunda en el exponencial valor natural del municipio, todo ello con un mensaje visual centrado en las experiencias y las emociones.

“Queremos que nuestros visitantes sientan Güéjar como algo propio, que vivan la experiencia y que cuando se vayan sólo piensen en volver y seguir descubriendo lugares nuevos de este lugar que metafóricamente hemos llamado “El hotel más seguro del mundo”, ha indicado la concejala de Turismo, Elisabeth García.

Con esta segunda entrega, Turismo muestra imágenes inéditas del rodaje y ofrece una recorrido por lo sensorial, donde el agua adquiere una importancia especial desde los entornos más naturales a las callejuelas del casco antiguo. El objetivo del vídeo es, según palabras de García, “mostrar nuestro agradecimiento a las personas que han hecho este verano de Güéjar Sierra un destino seguro y también a quienes nos ha elegido para pasar sus vacaciones en este momento tan complicado y excepcional”.

La edil ha mostrado su satisfacción por el resultado final de una campaña que se puso en marcha en los meses más duros de la pandemia, en previsión de la complicada situación en la quedaría el sector turístico. “Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido llegar a más de medio millón de usuarios en redes sociales, en su mayoría perfiles de turista nacional interesado en los destinos de naturaleza y ecoturismo”.

“Hemos conseguido salvar la ocupación estival con una media en torno al 70%, con un visitante que sobretodo a demandado el alojamiento rural y la vivienda turística”, ha recalcado la responsable municipal, quien ha avanzado que ya se está trabajando en la nueva temporada de invierno para reforzar el destino y relanzar la oferta de otros servicios, como aquellos que ofrecen las empresas de turismo activo y que a diferencia del hospedaje y la restauración sí han visto aminorada la demanda. 

La delegada municipal de Turismo, Elisabeth García, ha manifestado sentirse “satisfecha” con los datos turísticos de la temporada estival, “en la que la ocupación media ha rondado el 70% “a pesar de estar inmersos en plena pandemia por el coronavirus”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *