Estabilizada la caída de precios de paquetes turísticos en Andalucía

El impacto de la crisis del coronavirus en la distribución turística se ha ensañado especialmente con la touroperación. Tras la suspensión de su actividad provocada por el cierre de hoteles y la cancelación de decenas de miles de vuelos, ha tenido que afrontar en la nueva normalidad las consecuencias de los rebrotes, los nuevos confinamientos localizados y las restricciones impuestas por los Gobiernos europeos. Ante este panorama tan convulso, a operadores y hoteleros no les ha quedado más remedio que bajar precios. Sin embargo, Paraty Tech ha echado mano de su plataforma de big data Turobserver para analizar la evolución de los principales turoperadores con destino Andalucía desde el fin del confinamiento hasta la actualidad… y parece que se ve algo de luz al final del túnel.

Los resultados del informe de Turobserver constatan que el precio medio por noche del paquete turístico estival a Andalucía ha bajado más de un 7%. Así, mientras el mercado británico confiaba en su capacidad para salvar la temporada mientras procedía a la cancelación de vuelos semana a semana, la caída del emisor finlandés supera el 10%, afectado principalmente por la cancelación de la operativa en julio, crucial para las ventas en este mercado.

Así lo afirma Cindy Johansson, directora de Proyecto de Turobserver, quien revela que “la última semana de julio fue decisiva en lo relativo a la toma de decisiones, pues si bien destacan las de los mercados británico y alemán, también las de muchos otros han mostrado claros síntomas de desconfianza en relación con su capacidad real de vender el mes de agosto, y han pospuesto sus vuelos a septiembre”.

Los precios sin embargo tienden a estabilizarse de cara a la temporada media, donde “están más ajustados”, según reconoce Johansson. Y es que “las bajadas drásticas” registradas en plena temporada alta se han debido a “las variaciones de programación, que han sido muy notables. A medida que han ido avanzando las semanas los turoperadores han reducido los vuelos de temporada alta; cambios que han afectado más drásticamente al precio”. La caída de los precios medios de los paquetes turísticos a Andalucía tiende a estabilizarse de cara a la temporada media, según los datos de la plataforma de Paraty Tech Turobserver.

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