Elegida la mejor tapa de Granada

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha dado a conocer esta mañana las tres mejores tapas de la XII edición de “Granada de Tapas Gastronómicas”. Los establecimientos galardonados con el primer, segundo y tercer premio respectivamente en la final del certamen han sido Restaurante Carmen de San Miguel, con su tapa “Por la lengua muere el pez”, obra del chef Jorge Matas; la creación “Torre de la Vela” de Mª José Civantos, de Cafetería Sibarita; y “Capricho de San Pascual” de Rafael García, jefe de cocina del Restaurante Hotel Andalucía Center. ”La Doncella” de Mesón Los Pipos, creada por Mercedes Castro, ha sido reconocida con el Premio Especial al maridaje de Cervezas Alhambra con la mejor tapa tradicional. El ganador asistirá además al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España del año 2021, que organiza Hostelería de España.

El Palacio de Congresos de Granada ha sido el escenario elegido este año para acoger esta gran final en la que se rinde homenaje a la oferta gastronómica de la capital nazarí y que ha contado con la presencia, entre otros, de Luis Salvador, Alcalde de Granada; Enrique Medina, Diputado de  Turismo de Granada; Gregorio García, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; y David Matas, Jefe de Ventas de Cervezas Alhambra.

La última fase del certamen ha estado protagonizada por un total de ocho bares y restaurantes – Picoteca 3 Maneras, Gastrobar Qübba (Hotel Santos Saray), Bar Garden Plaza, Arrozante La Casa del Arroz y Restaurante El Secreto de Humphrey, además de los tres ganadores– que han preparado en directo durante la mañana del sábado sus innovadoras creaciones culinarias en miniatura. Todos ellos habían sido seleccionados previamente, de entre los 51 participantes totales de esta duodécima edición, por un jurado de expertos que ha recorrido durante el certamen todos los establecimientos para degustar cada una de las tapas inscritas en el concurso.

Todos los miembros del jurado han coincidido en destacar la gran calidad e innovación de las propuestas presentadas, que se superan sorprendentemente año tras año, y la cuidada elaboración de cada una de las tapas inscritas en el certamen.

El jurado de la final ha estado presidido por Gregorio García Domínguez (Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada), a quien acompañaban Silvia Duperon, Técnica del Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada; Jesús Lens, redactor del periódico IDEAL; Belén Rico, redactora de Granada Hoy; Álvaro Arriaga, chef del restaurante Arriaga; Ana Mª Gutiérrez García, bloguera de “Cocinando entre Olivos” y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Francisco Rivas, excocinero del Hotel Alhambra Palace; y Claudio Gómez, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza.

Un año más esta iniciativa busca ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de Granada, la tapa. Cervezas Alhambra refuerza así su apoyo y compromiso permanente con la hostelería de su ciudad de origen, especialmente necesario en estos momentos por tratarse de uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia.

 

Cervezas Alhambra con la hostelería granadina

 

A lo largo de toda su historia, Cervezas Alhambra ha estado al lado de los hosteleros granadinos, tanto por el fuerte vínculo que une a la marca a su ciudad de origen como por los valores compartidos, como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso. Un compromiso que es especialmente relevante este año.

Con Granada de Tapas Gastronómicas, la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos hosteleros y paliar así las consecuencias del cierre al que se vieron obligados a causa de la crisis sanitaria.

Cervezas Alhambra, junto al resto de marcas de Mahou San Miguel, puso en marcha un plan global de apoyo a la hostelería con el objetivo de ayudar a la recuperación del sector hostelero a nivel nacional. Entre las medidas adoptadas, destaca una aportación adicional de producto, que supondrá para ellos una facturación estimada de 75 millones de euros.

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