Acuerdos de la Junta con agencias de viajes

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha una serie de acuerdos con agencias de viajes ‘online’ con el objetivo de impulsar la comercialización de productos y segmentos turísticos del destino Andalucía.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de septiembre y se dirige especialmente al mercado nacional, se enmarca en el Plan de Choque diseñado por la Consejería para la reactivación de la actividad turística a raíz de la pandemia del Covid19.

La acción promocional contempla diversas medidas de colaboración con cuatro empresas, como son Atrápalo, Destinia, Logitravel y Minube; agencias que contribuirán a la difusión y venta de productos y atractivos concretos de la comunidad.

De este modo, el acuerdo con Atrápalo está centrado en ‘Andalucía, Origen y Destino’, alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, con facilidades para las empresas que ofrecen sus servicios en el marco de esta iniciativa, soportes publicitarios en la web y difusión de contenido.

A través de Destinia se incidirá en ‘Andalucía deja huella’, proyecto dedicado al turismo ecuestre; y en ‘Andalucía en bicicleta’, relacionado con el cicloturismo. Para ello, además de las acciones digitales, se contempla presencia en televisión en los canales Cuatro, Divinity y Energy.
El acuerdo con Logitravel permitirá ofertar rutas en coche por la región, con actividades y experiencias para grupos reducidos en espacios abiertos. Estos productos se ofrecerán en los canales propios del grupo y en agencias, operadores, medios de comunicación y redes sociales.

Finalmente, Minube planteará experiencias de ecoturismo, deporte, flamenco, gastronomía, rutas culturales o golf, junto a las ya citadas relacionadas con el turismo ecuestre, cicloturismo y ‘Origen y Destino’. En este caso, se integrarán proveedores de estos productos en su plataforma y se difundirán sus servicios en diversos soportes publicitarios.

Este conjunto de medidas, que suponen una inversión cercana a los 60.000 euros, permitirá alcanzar unos 25 millones de impactos en clientes potenciales del mercado nacional, primer emisor para el destino turístico andaluz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *